fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación | Uso abusivo del poder del Estado

Periódico recibe doble llamado de atención por imágenes de accidentes

por | Dic 4, 2017

Diario Opinión de Machala recibió dos llamados de atención por parte de la  Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM), por las imágenes “a todo color” de personas fallecidas en accidentes y que fueron publicadas el 27 y 29 de noviembre de 2017, junto a las notas tituladas “No la culpen a ella. Perdón a todos.” y “Siete policías son investigados por la muerte de una adolescente en Arenillas” respectivamente.

Según la Supercom, el periódico elabora la nota con base en “elementos innecesarios para atraer la sensibilidad del lector mediante la exposición de elementos propios de una muerte violenta”. Al respecto, le recordó al medio que “la prestación del servicio público de comunicación debe salvaguardar en todo momento la integridad y dignidad de las personas” y le instó a que mejore y corrija sus prácticas comunicacionales.

La nota publicada el 27 muestra la imagen de un cuerpo sin vida sobre un piso ensangrentado cerca de un arma de fuego, mientras que la del 29, publica las fotos de una adolescente fallecida con su rostro y cuello cubiertos de sangre.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL