fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Portal de investigación fue atacado tras publicar reportaje sobre desinformación

Mar 31, 2020

El 30 de marzo, el sitio web www.codigovidrio.com, que se especializa en investigaciones periodísticas sobre temas seguridad, fue blanco de ataques de hackers. Esto provocó que el sitio esté en  línea de forma intermitente.

El periodista Arturo Torres, fundador del medio, explicó a Fundamedios que el ataque se inició después de publicar el reportaje “Así propaga el correísmo el virus del miedo en redes y la difusión de un video que expone una estrategia de desinformación en redes sociales”. Esto se atribuye a simpatizantes del expresidente Rafael Correa con el objetivo de desgastar al Gobierno actual ante la crisis sanitaria del Covid19.

“Teníamos centenares de ataques de usuarios de diferentes países para que no se pueda ver la información que divulgamos. Más o menos un 50% de la gente que estaba entrando eran usuarios que, básicamente, saturaron los accesos y se cayó la página”, indicó el exEditor General de Diario El Comercio. 

El periodista, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), aseguró que se migró el servidor local a uno europeo para evitar la caída. Según el reporte técnico, el portal sufrió un ataque de denegación de servicios Ddos Attack. El 31 de marzo, Fundamedios constató que el sitio web ya estaba de nuevo en línea. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL