Portal de investigación sufre segundo ataque en menos de un mes

Portal de investigación sufre segundo ataque en menos de un mes



Ecuador, 15 de junio de 2020.- El portal Periodismo de Investigación (PI) fue atacado este 15 de junio con la entrada de más de dos millones de visitas simultáneas que lo dejaron fuera del aire. Esto ocurrió luego de la publicación de la investigación ‘La crónica de #ElGranReparto’. 

La investigación periodística revela la relación del exasambleísta Daniel Mendoza con funcionarios cercanos al Gobierno y al presidente Lenín Moreno. Al legislador, que ahora está detenido, se le acusa de actos de corrupción por la contratación millonaria de obras públicas en la provincia costera de Manabí. 

Fernando Villavicencio, director del portal, se pronunció en redes sociales. “No podrán quebrarnos, sigan a nuestro portal aliado @lahistoriaec #ElGranReparto”.

Desde el medio de comunicación se aseguró que el sitio volvió a estar en línea con algunas limitaciones después de más de 30 minutos fuera.  Fundamedios corroboró que al ingresar al sitio, primero se debe escoger algunas imágenes (captcha) para ingresar. 

El pasado 5 de junio, este portal sufrió otro ataque de denegación de servicio (DOs), tras la publicación de la nota ‘La más golpeada del mundo: por qué Guayaquil’, sobre la crisis sanitaria de la COVID-19 en la segunda ciudad más importante de Ecuador. 

En esa ocasión, el portal registró la visita simultánea de alrededor de 4 millones de usuarios lo que provocó que el servidor caiga alrededor de 20 minutos.