fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista acusado de terrorismo recibe nuevas amenazas intimidatorias

Jul 7, 2011

Desde el 13 de junio de 2011, el periodista Juan Alcívar, corresponsal de diario La Hora en La Concordia, ciudad ubicada a 318 Km al noroccidente de Quito, informó que ha venido recibiendo constantes amenazas de muerte por recientes publicaciones referentes a la pugna de poderes de las autoridades seccionales de esa localidad. El comunicador atribuyó los ataques al alcalde Walter Ocampo.

Alcívar narró a Fundamedios que empezó a recibir amenazas, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto intimidatorios, a raíz de que publicó noticias acerca del conflicto entre el alcalde Ocampo y siete concejales del cantón que intentaron su destitución.

«Siempre me llaman, me da terror contestar el teléfono… recibo mensajes que me dicen que hasta cuándo jodes al alcalde; te vamos a meter preso; no sigas escribiendo huevadas».

Alcívar comentó que, al principio, le llamaba una voz ronca que le decía que lo iban a matar, pero esto ya no lo intimida puesto que los ataques contra su persona son una constante.

Además de estas amenazas, desde el 26 de junio, circuló por correo electrónico y en impreso, un pasquín en donde se descalificó el profesionalismo de Alcívar y del periodista Manuel Toro, corresponsal de diario El Universo.

En la hoja volante se califica de «pasquineros» a los periodistas y aseguran que los comunicadores, a través de sus notas publicadas en los diarios, han mentido al país.

Cabe recordar que Alcívar ha recibido constantes amenazas y agresiones físicas y verbales, desde que fue acusado de agresión terrorista en contra de funcionarios públicos por supuestamente haber lanzado una bomba con gas lacrimógeno al interior de un recinto ferial donde se encontraba de visita el presidente Rafael Correa, el pasado 19 de julio de 2010.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL