fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Agresiones verbales

Periodista agredida en operativo policial

por | Oct 15, 2010

ENGLISH VERSION 

El martes 12 de octubre de 2010, Andrea Romero, reportera de la cadena televisiva Teleamazonas,  fue agredida mientras realizaba una cobertura periodística de un operativo policial al interior de un  mercado ubicado en la ciudad de Quito, en contra de vendedores de artículos que presuntamente eran de dudosa procedencia .

La periodista narró a Fundamedios que mientras entrevistaba a una vendedora del lugar, fue golpeada con un palo en su cabeza, además recibió insultos por parte de los vendedores que se encontraban alrededor.

Las personas que se hallaban en el mercado mostraron su descontento  ante la presencia de los agentes de la Policía Judicial, quienes decomisaban objetos de dudosa procedencia, y por la cobertura que realizaba la prensa.

A pesar del incidente la nota informativa fue difundida por la estación.

Journalist attacked during police operation

On Tuesday 12 October 2010, Andrea Romero, a reporter for TV network Teleamazonas, was attacked while she covered a police operation inside a market in the city of Quito, against the peddlers of articles of dubious precedence.

The journalist told Fundamedios that she was hit with a stick on the head while she was interviewing one of the stallholders, as well as being insulted by other stall keepers who were around her.

The people inside the market were upset by the presence of the Judicial Police agents, who confiscated objects of dubious origins, and by the presence of the press.

The news item was broadcasted by the TV network despite the incident.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL