fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista fue agredido brutalmente y su recuperación podría tardar al menos seis meses

May 20, 2020

Ecuador, 19 de mayo 2020.- El periodista Henry Córdova, quien trabajaba como colaborador en el canal Unitv y dirige el perfil en Facebook ‘Henry Córdova Presenta’, fue agredido violentamente el pasado 28 de abril. El ataque ocurrió en las afueras del domicilio de un familiar en Quinindé, provincia de Esmeraldas (a 224.4 km de Quito). 

Una persona, quien ha sido identificada en la denuncia presentada, atacó al comunicador a las 14:30. Primero golpeó en la espalda a su esposa con un palo de escoba. El periodista trató de defenderla, pero recibió un ataque con un ladrillo en la cabeza. El comunicador se defendió con el brazo. Sin embargo, recibió un golpe con el objeto contundente en la pierna que le fracturó la tibia y el peroné. 

El periodista cree que esto tiene relación con el trabajo que realiza y con el espacio de análisis y entrevistas que maneja en la red social. “Todo esto ocurre en el marco de la emergencia, en circunstancias en que la información no está fluyendo de forma plural en Quinindé. Mi trabajo se empieza a convertir en el espacio en que la gente ve como su única ventana para expresarse y reclamar a las autoridades”, aseguró . 

Córdova narró a Fundamedios que, horas después del ataque, fue atendido en un hospital de la zona; pero, debido a la emergencia por la pandemia debía esperar para una operación. 

El pasado 12 de mayo, gracias a una colecta de sus colegas, se trasladó a Quito para operarse en el Centro Médico San Luis. Su recuperación podría tomar entre seis y ocho meses. 

Una denuncia ya fue presentada a la Fiscalía y la Policía Nacional. Los nombres del posible autor material y de los autores intelectuales están bajo el secreto de sumario en la investigación que realiza la Fiscalía. 

Henry Córdova aseguró que hay una persecución en su contra desde hace tiempo. El 8 de septiembre de 2019, fue detenido, acusado de deshonrar a Roberta Zambrano, prefecta de la provincia costera.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL