Periodista fue agredido por simpatizantes de Yaku Pérez durante cobertura electoral en Guaranda

Periodista fue agredido por simpatizantes de Yaku Pérez durante cobertura electoral en Guaranda



Ecuador, 26 de noviembre del 2020. El periodista freelance Wilson Wilfrido González García fue agredido el mediodía de ayer por un grupo de simpatizantes del candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez Guartambel, en Salinas de Guaranda -Région de la Sierra Central del Ecuador a 260 km de la capital, Quito- acusándolo de infiltrado

A las 11:35 el periodista se trasladaba desde Guaranda hacia Salinas en un vehículo particular y en el trayecto observó una gran cantidad de vehículos apostados a la orilla de la carretera por lo que sacó el teléfono y empezó a grabar el incumplimiento del distanciamiento social.

El video que circuló el comunicador por las redes sociales muestra cómo la entrada de la parroquia Salinas estaba bloqueada al tránsito y no se respetaba el distanciamiento social. Además, se puede observar un vehículo de placas amarillas perteneciente al GAD de Guaranda que participa de la caravana.

González contó a Fundamedios que tomó una foto al vehículo municipal y que fue descubierto por el conductor, que se acercó con cuatro personas a increpar por qué había tomado la fotografía y luego procedieron a amedrentar impidiendo su labor periodística.

“Los ánimos empezaron a subir y me dirigí hacía la Policía; en el trayecto los señores empiezan a empujar y a tratar de quitarme el teléfono; luego se sumaron más simpatizantes y empecé a recibir insultos con palabras soeces, luego uno de ellos solicitaba un látigo para castigarme”.

En otro video se puede observar cómo la intervención de la Policía impidió que el acoso al comunicador por parte de los ciudadanos continúe pues lo acusaban de infiltrado.

González colabora con medios locales de Bolívar en el periódico Tribuna Bolivarense y en Diario Regional Los Andes y asegura que más allá de la experiencia seguirá realizando su labor de comunicar los hechos de su comunidad.

El periodista también forma parte del Directorio del Colegio de Periodistas de la provincia de Bolívar.