fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Procesos legales

Periodista agredidos en medio de protestas de la fuerza pública

Sep 30, 2010

Este jueves 30 de septiembre, en medio de un clima de convulsión social producida por las protestas de miembros de la Policía ecuatoriana por el supuesto retiro de varios beneficios laborales y la denuncia del Gobierno de que las protestas es parte de un intento golpe de Estado, diversos periodistas y comunicadores han sido agredidos en medio de las protestas. Hasta las 13:30, Fundamedios pudo comprobar los siguientes incidentes:

Durante la mañana Hernán Higuera, periodista de la cadena televisiva Ecuavisa fue agredido físicamente por uno de los guardias del presidente  Rafael Correa. Higuera narró a Fundamedios que mientras cubría las protestas desde el capo de un automóvil, un policía intentaba empujarlo para que dejara de grabar, luego Higuera logró descender del auto y en ese momento un guardia presidencial lo agredió físicamente propinándole puñetes y patadas.

Juan Carlos Correa, periodista de Canal Uno y otro de los agredidos  indicó a nuestra Organización que se le impidió realizar la cobertura a empujones, lo mismo sucedió con Carolina Mella, reportera de Ecuador TV, quien expresó que policías intentaron retirar las cámaras y le impidieron  a la fuerza que continuara reporteando.

Juan Carlos Pérez, fotógrafo  de Diario El Comercio de Santo Domingo de Los Tsáchilas, localidad ubicada a 133 Km de Quito, también fue agredido por policías y lo retuvieron por 20 minutos hasta  que  se identificó como periodista.

Ana Marìa Cañizales reportera de Teleamazonas fue agredida físicamente por policías en la Asamblea Nacional. También Miguel Castillo, coordinador regional de Diario El Comercio de Ambato junto al camarógrafo fueron golpeados por policías y les lanzaron gas pimienta, además les arrebataron la cámara.

En Ecuador TV y la radio Pública, medios estatales, se denunció que los policías sublevados habrían querido cortar las transmisiones de estos medios. También se pudo comprobar que un reportero de estos medios fue golpeado por miembros de la Policía en las puertas de la Asamblea Nacional. Al momento, no se ha podido obtener el nombre de este periodista.

Según informaciones periodísticas existen disturbios en varios sectores del país, pues la protesta se habría generalizado.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL