Periodista ambateño murió con COVID-19

Periodista ambateño murió con COVID-19



Ecuador, 30 de abril de 2021. El periodista deportivo de Radio Ambato, Enrique Moscoso Miranda, falleció la tarde de ayer a causa de la COVID-19, luego de permanecer durante una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Docente de Ambato.

Daniel Flores, amigo de Moscoso, contó a Fundamedios que el comunicador ingresó hace dos semanas al Hospital. Recordó que durante una conversación con ‘Cachito’ -nombre con el que era conocido Enrique Moscoso por su humor- le decía que todo iba a salir bien: “lastimosamente no pudo vencer la última batalla de su vida y se convirtió en una nueva víctima de la COVID” dijo. 

Durante su trayectoria en el periodismo deportivo de Tungurahua, donde fue reconocido por su tono de voz, trabajó en Radio Continental, Radio Centro, Radio Líder y Radio Caracol. Durante los últimos años tuvo un programa deportivo en Radio Ambato. 

“A Cachito lo vamos a recordar porque siempre vivió la vida con alegría, siempre tenía una broma, un cacho o un chiste. Era una apasionado del relato, de la música y de la poesía. Era un periodista deportivo multifacético que cubría futbol, box, automovilismo, básquetbol” recordó Flores.  

A las 12:00 de hoy se realizaron los funerales en el Cementerio Parque de los Recuerdos en Ambato, en una reunión íntima para familiares. Con su deceso, son siete  los comunicadores que mueren a causa de la pandemia de la COVID-19 en 2021 y suman 31 muertes de periodistas, desde marzo del 2020.

Desde Fundamedios extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del periodista Enrique Moscoso Miranda ante esta pérdida irreparable.