fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista recibió amenaza de muerte en Manabí

Ago 24, 2020

Ecuador, 24 de agosto de 2020.- El periodista Luis Alberto Arteaga Carrasco presentó una denuncia ante la Policía Judicial de Chone (ciudad del litoral ecuatoriano ubicada en Manabí, a 300 km de Quito), el 22 de agosto del 2020, luego de haber recibido una llamada telefónica con amenaza de muerte.   

La denuncia, a la que tuvo acceso Fundamedios, detalla que el 22 de agosto a las 10:36 el manabita atendió la llamada de un teléfono celular y al contestar le dijeron: “Si te sigues metiendo con Plan Maestro Hidrosanitario y Pluvial, de la ciudad de Chone, te vamos a reventar la cabeza de un plomazo”.

El periodista forma parte de la Veeduría impulsada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para vigilar la construcción del Plan Maestro Hidrosanitario y Pluvial de Chone (alcantarillado sanitario y pluvial, así como la reparación de la red de agua potable en el centro de la ciudad y los sectores San Felipe, El Paraíso y Tacheve). Previo a la amenaza envió un informe al CPCCS sobre presuntas irregularidades.

Entre estas constan que el Consorcio Hidro-Chone, al que fue adjudicado el contrato, no justificó la experiencia necesaria de acuerdo a los pliegos y que la compañía adjudicada, Construcciones Dragados y Arena S.A CONDRAIARSA, mantiene obligaciones pendientes con instituciones del Estado y que para validar su experiencia presentó un contrato que presenta irregularidades que fueron demandadas por la Procuraduría General del Estado.

Para el periodista, las llamadas de amenaza se dan por su labor de veeduría al proceso y por los hallazgos. En ese sentido responsabilizó al alcalde de Chone, Leonardo Zambrano; y a Napoleón Junco, miembro del Consorcio Hidro-Chone, de lo que pueda sucederle a él o su familia.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL