fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

La periodista Andrea Bernal es atacada en redes sociales con un discurso estigmatizante

por | Mar 18, 2021

Ecuador, 21 de marzo de 2021. La periodista ecuatoriana Andrea Bernal ha recibido insultos en redes sociales luego de que el Consejo Nacional Electoral ratificó el 17 de marzo que la comunicadora radicada en Colombia sería la moderadora del debate presidencial entre los candidatos  Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (Creo-PSC), este domingo 21 de marzo. 

Bernal cuenta con una amplia trayectoria periodística en Ecuador y actualmente trabaja en NTN24 y RCN de Colombia y en enero de este año condujo el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, durante la primera vuelta. En 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por una entrevista que sostuvo con el presidente Lenín Moreno. 

“Qué se puede esperar de una moderadora que ha insultado al correísmo”. “Lasso ya debe tener las preguntas”. “Por lo visto el debate será inclinado y contra dos”. “La prensa corrupta a la orden del día”. “Si la periodista tuviera una pizca de decencia debería excusarse de ser moderadora”. “Periodista Pautada”. “Entre puercos se felicitan”. “Pero si la señora se tragó el puente hacia la nada y no dijo ni mu”. “Ridícula y derechista”. “¿Esa sinvergüenza ya desmintió el puente que no va a ningún lado?”. “Periodista parcializada”, “Es parte de la prensa corrupta de Colombia”, fueron algunos de los mensajes que surgieron en redes sociales en contra de la periodista.

Sin embargo, un día antes del debate Bernal anunció en su cuenta de Twitter: “No comparto como moderadora, y más aún siendo periodista, que en el debate no exista un segmento de contrapreguntas a los candidatos”. El CNE designó como nueva moderadora a Claudia Arteaga.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL