fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista es atacada con una campaña pautada en redes sociales 

por | Abr 20, 2021

Ecuador, 20 de abril de 2021. La periodista Janet Hinostroza es víctima de una campaña pautada en Twitter y Facebook en la que relacionan a su familia con negociados dentro del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL)

Un panfleto que circula en redes sociales contiene el texto: “Investiguen los negociados del esposo de la Colorada. Aseguradora del Sur tiene negociados con el ISSPOL”. Junto a esta leyenda aparece una foto de su esposo junto a la imagen de la comunicadora, sosteniendo billetes con una mano. 

A través de un trino, la comunicadora aseguró que es un nuevo ataque de los corruptos que la acusan sin pruebas, para armar falsas acusaciones. 

https://twitter.com/janethinostroza/status/1382922810473988097

En conversación con Fundamedios, Janet Hinostroza expresó su rechazo a este nuevo ataque que ha recibido. Recordó que los periodistas investigan los casos de corrupción como parte de su trabajo:  “lo hacemos de manera documentada y sin tintes o razones personales”, dijo.

El caso de Seguros Sucre, dijo, es amplio e indignante y el día que se destape sabremos lo que es robar:  “No hay derecho que con el mismo dinero que le quitan al Estado hagan campañas infames para difamar a quienes cumplimos nuestro deber de denunciar la corrupción y exigir a las autoridades judiciales que hagan su trabajo, que investiguen, sancionen si es del caso y recuperen el dinero robado”, indicó. 

A finales de 2018 Hinostroza empezó a investigar los casos de corrupción que ocurrieron dentro Seguros Sucre: “Sigue la guerra entre mafiosos en #SegurosSucre…no descansarán hasta sacarle el último dólar a esta pobre compañía estatal”, dijo en Twitter en esa época. 

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL