fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista es atacada con comentarios xenófobos y sexistas en redes sociales

por | Ene 21, 2021

Ecuador, 20 de enero del 2021. La periodista Alondra Santiago es víctima de ataques sexistas, machistas y xenófobos que hacen referencia a su país natal Cuba.

Santiago tiene una postura de apoyo a la despenalización del aborto que lo comunicó con fuerza el último fin de semana. Asimismo, durante los últimos debates de los candidatos presidenciales ha dedicado trinos para relatar algunos de los momentos. 

“Primero anda a opinar a tu país”, “Lastimosamente en nuestro más país valoran más el cuerpo”, “Que se regresa a Cuba por lo que más quiera”,“Señorita pasará por su sánduche”, “Lo siento, me cae como patada al hígado Alondra”, “Ella y su madre son cachiporreras del comunismo y agentes infiltradas del castrismo”, “Esta cubanita es verdaderamente insoportable”, “A medio Ecuador le cae mal” o “Hagamos un hornado solidario para mandarle de regreso a La Habana”, fueron algunos de los mensajes que enviaron usuarios de redes sociales a la comunicadora. 

En conversación con Fundamedios, Santiago dijo que a pesar de que son 16 años que ella está en Ecuador, los ataques xenófobos duelen porque no se puede imaginar cómo se puede decir eso a una persona que prácticamente tiene una vida hecha en Ecuador. 

“No me voy a callar pues soy periodista, mis estudios los hice en este país y realizo periodismo en Ecuador y hasta ahora lo he llevado de una manera imparcial, mis comentarios están basados en lo que veo y no en fanatismos”. Añadió que la defensa de la libertad de Expresión “no puede estar limitada al lugar donde uno nació, la defensa es para todos por igual”. 

 

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL