Directiva de Medios Públicos es atacada en Twitter con una campaña de desprestigio que incluye insultos por ser mujer

Directiva de Medios Públicos es atacada en Twitter con una campaña de desprestigio que incluye insultos por ser mujer



Ecuador, 12 de agosto de 2020.- La periodista ecuatoriana Carla Maldonado, Gerente Editorial de Medios Públicos, es víctima de ciberacoso a través de la red social Twitter desde finales de julio. La campaña de desprestigio se intensificó a raíz de la desvinculación de 500 colaboradores de la Empresa Medios Públicos del Ecuador.

 

La comunicadora aseguró a FUNDAMEDIOS que han sido, al menos, unos 500 trinos dedicados a insultar, desacreditar y desvalorizar su labor periodística. La violencia que ha recibido incluso está vinculada a su género.

 

FUNDAMEDIOS accedió a algunos de los mensajes recibidos por Maldonado. En los tuits hay insultos, lenguaje soez, comentarios denigrantes e incluso caricaturas con su imagen. Gran parte de esos mensajes son denigrantes e incluyen insultos por su condición de mujer.

 

Maldonado indica que estos ataques son sistemáticos por su postura crítica hacia los presuntos casos de corrupción en el Gobierno de Rafael Correa. Ella los atribuye a sectores políticos que cuentan con apoyo de troll centers. “Son ataques para desmoralizarme y para que salga del ruedo, pero pierden su tiempo”, afirmó.

 

Con una trayectoria de 25 años en medios de comunicación públicos y privados, Maldonado ha trabajado en Diario El Comercio, Expreso, Vistazo.