Periodista sufre atentado con explosivo que después se replica en contra de un asambleísta y un abogado 

Periodista sufre atentado con explosivo que después se replica en contra de un asambleísta y un abogado 



El  13 de febrero, el periodista y gerente de VA Televisión, Víctor Aguirre, participó en una rueda de prensa en que denunció el ataque que sufrió el pasado 8 de febrero cuando un artefacto doméstico explotó en el parqueadero de su casa. Los hechos ocurrieron en el cantón Naranjal, provincia del Guayas (costa sur de Ecuador). 

Aguirre participó en la rueda de prensa junto a la asambleísta de Alianza PAIS (AP), Liuba Cuesta y el abogado Arturo Parra. Ambos también fueron víctimas de atentados con artefactos explosivos en sus residencias, de manera simultánea, la madrugada del jueves 13 de febrero. Solo se reportaron daños materiales.

Aguirre tildó al hecho como un atentado «terrorista» porque puso en riesgo su integridad física y la de terceras personas. Además, cuestionó que los ataques se hayan repetido con tan pocos días de diferencia. 

Según la Policía Nacional, desconocidos lanzaron gasolina a dos vehículos y una moto que estaban estacionados en las inmediaciones de la casa de la Legisladora. Los vecinos, al percatarse del fuego, lograron apagarlo. La Asambleísta lamentó ser objeto de ataques terroristas en Naranjal, un cantón ubicado a una hora y 30 minutos de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.. 

Por su parte, el abogado Parra, quien defiende a la concejala Azucena Gómez, también rechazó los hechos. Cabe indicar que Gómez era muy crítica con la gestión del alcalde del cantón, Luigi Rivera, y renunció al concejo cantonal. 

Aguirre afirmó a Fundamedios que sospecha que la agresión coordinada y sistemática proviene de Luigi Rivera, porque tanto él, la asambleísta Cuesta y el abogado Parra son críticos a su gestión. 

«Yo le he contado a Fundamedios, a periodistas de otros medios, a otras instituciones internacionales lo que está sucediendo y de donde vienen los ataques», comentó Aguirre, quien hasta hace un mes trabajó como asesor de comunicación de Cuesta. 

Aguirre denunció a Fundamedios el 19 de diciembre de 2019 que fue amenazado la primera vez por el alcalde del cantón Naranjal, provincia del Guayas (costa sur del Ecuador), Luigi Rivera, tras la publicación de una noticia el 07 de octubre. También denunció públicamente acciones sospechosos que ocurrieron con anterioridad, en las afueras de su domicilio, en el sector Corona II, donde dos sujetos intentaron asaltarlo.