Director de radio La Suprema Estación muere por COVID-19 en Cuenca

Director de radio La Suprema Estación muere por COVID-19 en Cuenca



Ecuador, 21 de septiembre. El director de la radio La Suprema Estación 96.1, Fabián Merchán, falleció la noche del 19 de septiembre con COVID-19, tras permanecer 17 días en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto de Seguridad Social (IESS) en Cuenca.

Merchán nació el 23 de septiembre de 1966 en el tradicional barrio de San Blas en Cuenca y desde los siete años vivió en el mundo de la comunicación, pues su padre, Ricardo Merchán, lo llevaba desde niño a la cabina de la radio.

Fernando Gallegos, amigo de Fernando Merchán desde hace 35 años, contó a FUNDAMEDIOS que se graduaron juntos en la Universidad Católica de Cuenca como abogados y que Merchán incursionó completamente en mundo del periodismo hace 15 años, cuando empezó a presentar el programa “La voz de la Ciudad”. Este espacio era conducido anteriormente por su padre, con quien fundó la emisora el 7 de diciembre de 1985.

Luego de que se conoció de la muerte del comunicador, medios de comunicación del Austro y decenas de ciudadanos expresaron su pesar a través de redes sociales. Un grupo se acercó a la estación radial y colocaron velas encendidas en la acera, también le llevaron mariachis. Andrés Merchán, hijo del comunicador, aseguró que el legado de su padre seguirá y que “la voz de la ciudad no se apagará”.

Con Merchán, son 23 los periodistas que en Ecuador han perdido la vida en el contexto de la pandemia. La organización extiende sus condolencias a sus familiares e insta a las autoridades a garantizar la seguridad de los comunicadores que cumplen con el rol de informar a la población.