fbpx

Fundamedios

Periodista de Cotopaxi falleció durante cobertura

por | Oct 27, 2021

Ecuador, 27 de octubre de 2021. El periodista del canal del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Gonzalo Rojas, falleció luego de perder el equilibrio y caer desde un vehículo en movimiento, mientras filmaba las manifestaciones en el sector de Toacaso. 

A través de una nota de condolencia la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana expresaron sus condolencias por la muerte del comunicador. 

En un comunicado, la Gobernación de Cotopaxi informó que luego de la caída el comunicador fue trasladado hasta el Centro de Salud Tipo C Lasso sin signos vitales y que el personal inició maniobras de reanimación durante 10 minutos, sin respuesta alguna. 

El parte médico determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producto en una caída en un sector donde no se registró presencia policial y militar: “la persona atendida tampoco registraba signos de agresión física”, señalaron. 

Gonzalo Rojas era oriundo de San Isidro, fue presidente del MICC, dirigente de la Casa Campesina y del Jatun Cabildo de Pujilí, también fue reportero popular de Radio Latacunga.

Fundamedios lamenta la muerte del comunicador y se solidariza con sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida. Asimismo hacemos un llamado a los medios de comunicación a tomar todas las garantías necesarias con sus colaboradores al momento de realizar coberturas de riesgo. 

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL