fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista de crónica roja denuncia amenazas

Dic 3, 2009

El periodista Henry Holguín, periodista de crónica roja y de farándula de diario Extra de la ciudad de Guayaquil, denunció que desde hace dos años aproximadamente recibe amenazas de muerte por parte de grupos delincuenciales.

Según el periodista, las amenazas responden a sus notas de prensa en las que ha denunciado a varias redes delincuenciales. Actualmente, Holguín recibe protección policial como parte del programa de testigos protegidos de la Fiscalía.

Holguín es un periodista colombiano que llegó al país huyendo de los riesgos que representaba ejercer el oficio en su país. Sin embargo, asegura que las condiciones para ejercer el periodismo en Ecuador son tan complicadas como en Colombia.

LO MÁS RECIENTE

Director de medio digital ecuatoriano recibe llamadas de extorsión

Ecuador, 1 de febrero de 2023· José Luis Ojeda, director del medio digital Antena 7 y presidente de la Fundación CAJE de Loja (ambos parte de la Coalición Ecuador Verifica) recibió siete llamadas telefónicas a través de las cuales fue víctima de extorsiones, al...

Presidente Lasso ataca a los medios en acto policial

Ecuador, 1 de febrero de 2023·  El presidente, Guillermo Lasso, atacó a los medios de comunicación —sin demasiadas precisiones— durante la Ceremonia de ascenso a Generales de Distrito de una promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional.  “Estamos bajo...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL