fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista de Ecuador Chequea recibió un impacto de una bala de goma a quemarropa

Oct 26, 2021

Ecuador 26 de octubre de 2021. El periodista de Ecuador Chequea, Félix Amaya, recibió un disparo a quemarropa con una bala de goma que impactó en su pierna izquierda y que fue propiciado por un miembro de la Policía Nacional, a pesar de que él se identificó plenamente como periodista y portaba su carnet, durante la cobertura de las protestas en el Centro Histórico de Quito.  

Amaya contó a Fundamedios que se encontraba a las 17:44  en la Plaza de Santo Domingo cuando miembros de la Policía empezaron a dispersar a los manifestantes: “en el afán de buscar la mejor imagen me quedé en el mismo sitio, cuando un grupo de antimotines llegó, estaban en motos y caballos. Uno de ellos, a pesar de que grité prensa, me propició un disparo a quemarropa que impactó en mi pierna”, contó. 

Luego del impacto de la bala de goma, el periodista logró recuperarse e ir cojeando hacia una zapatería ubicada a algunos metros en donde ingresó a resguardarse: “el dueño me ayudó al verme herido, cerró la lanfor y la Policía empezó a golpear, pero él no abrió”, recordó Amaya. Después de unos minutos el comunicador pudo salir del sitio y también de la zona de conflicto. 

Producto del impacto, el periodista tiene una herida en la pierna izquierda que se mantiene sangrante. FUNDAMEDIOS rechaza las agresiones injustificadas de las que fue objeto Félix Amaya y condena el ataque a quemarropa que recibió, a pesar de identificarse como prensa. Vemos con preocupación cómo durante esta jornada de protestas la Policía Nacional ha protagonizado las mayores agresiones contra los periodistas. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL