fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Periodista de Ecuavisa recibe llamada que le pide revelar una fuente

Oct 19, 2021

Ecuador, 19 de octubre de 2021. El periodista de Ecuavisa, Paúl Romero, fue presionado por una persona que se identificó como integrante de Inteligencia de la Policía Nacional y que le solicitó revelar la fuente de un documento sobre el mal estado de los vehículos policiales en Guayaquil, por falta de mantenimiento. 

El periodista de Ecuavisa informó a través de Twitter que en Guayaquil los policías no tienen vehículos para salir a controlar la inseguridad. “No es por falta de  presupuesto, sino de inoperancia, desidia administrativa, falta de liderazgo. Ahí existe complicidad”. 

 

En el trino adjuntó tres imágenes que corresponden a una misiva enviada al Comandante de Policía de la Zona 8 en en la cual se le informa sobre la problemática en la operatividad del Distrito Portete por falta de mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor y se solicita dar pasó a los procedimientos administrativos con el fin de que de que existan contratos vigentes con talleres y que se puede abastecer de forma óptima el mantenimiento.

Paúl Romero contó a FUNDAMEDIOS que el documento que refleja la inoperancia administrativa dentro de la Policía de Guayaquil le llegó y fue verificada la información por lo que decidió hacer público ese documento en su red social. 

A las 15:00 recibió una llamada de WhatsApp de un número desconocido que se identificó como un integrante de Inteligencia de la Policía Nacional que quería saber cómo y quién le entregó el documento policial  y también la forma en que lo consiguió. 

Paúl Romero le respondió que jamás revelará su frente, el interlocutor le replicó que están preocupados por la información y que desean saber quién se la entregó: “No fue amenazante ni intimidatorio, pero el hecho de que se hayan comunicado a mi numero personal y me pidan revelar los medios como conseguí el documento me parece una irracionalidad”, dijo el periodista. . 

A través de su cuenta de Twitter Romero dió a conocer el caso:  “INSÓLITO. Ahora resulta que el interés mayor de «inteligencia» de @PoliciaEcuador es saber quién filtró el documento y NO BUSCAR SOLUCIONES. Acabo de recibir una llamada inexplicable. @AlexandraVelaP @LassoGuillermo ubiquen al oficial que reveló el problema y pregunten”. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL