fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista de El Universo es desalojada de palacio de gobierno porque supuestamente tiene un «problema con el Presidente»

Feb 14, 2012

El miércoles 08 de febrero de 2012, la periodista de diario El Universo, Sugey Hajjar, fue desalojada del Palacio de Gobierno, cuando intentaba cubrir un discurso que el presidente Rafael Correa ofreció a los militares, en los patios de Carondelet. Un oficial le pidió que saliera del lugar porque supuestamente tenía un «problema con el Presidente».

La periodista, quien es la asignada por diario El Universo a cubrir la fuente de la Presidencia, relató, en una nota que publicó ese rotativo el fin de semana, que el día del incidente intentó acercarse a uno de los altavoces ubicados en la esquinas de los patios del palacio para grabar las declaraciones del Primer Mandatario. Sin embargo, uno de los oficiales le impidió hacerlo.

Hajjar detalló en la nota que «un oficial -agitado por el apuro- llega y me increpa: ¿Quién es usted?, ¿qué hace aquí?, ¿quién la dejó entrar? Le respondo que estoy escuchando al presidente. ¡Salga, salga! ¡No tiene autorización ni para estar, ni para ingresar al palacio», narró la comunicadora.

Acto seguido, la periodista fue escoltada hacia la salida y, al preguntarle al oficial si había algún problema con ella, este respondió: «dicen que usted tiene un problema con el Presidente».

La periodista comentó que aquel día del incidente, solo estaba ella, en representación de El Universo y el medio del gobierno El Ciudadano y que fue retirada pese a que «tan solo estaba haciendo su trabajo».

Esta no es la primera vez que Hajjar tiene inconvenientes para realizar su trabajo. El pasado 25 de abril de 2011 la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República decidió no renovar las acreditaciones para los reporteros y fotógrafos de EL UNIVERSO, porque supuestamente no había corregido una información de diciembre del 2010. Con ese argumento fue sacada de la Casa de Gobierno por el oficial de la escolta presidencial, Guillermo Guerrero, y el funcionario, Francisco Jibaja, detalló ese diario en su momento.

Tras el incidente, la reportera ha asegurado que continúa cubriendo esa fuente sin inconveniente.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL