fbpx

Fundamedios

Campaña de desprestigio

Periodista de Expreso es atacada en redes sociales tras el trino de una contratista de la Prefectura de Pichincha

por | Feb 22, 2022

Ecuador, 22 de febrero de 2022. La periodista del diario Expreso Sara Ortiz fue el centro de una serie de insultos y descalificaciones en redes sociales. Los ataques se produjeron luego del trino de Verónica Silva Alcócer, quien tiene un contrato con la Prefectura de Pichincha y aseguró que la información que publicó Ortiz es falsa.

La reportera publicó en Expreso una investigación titulada: ‘Prefecta Pabón dio $31.520 a una fundación recién creada’. El trabajo revela que, bajo la figura de un convenio de cooperación interinstitucional y con la justificación de combatir la violencia contra la mujer con talleres para 1.000 funcionarios públicos sobre masculinidades y Derechos Humanos, se desembolsó dicha cantidad a la Fundación Vida Plena, que inició sus actividades dos meses antes de recibir el contrato.  

Como parte de la investigación, la periodista tuvo acceso a una declaración juramentada de Verónica Silva, del 4 de marzo del 2020, para su ingreso a la Prefectura, por lo que aseguró que fue funcionaria de este organismo.

La contratista de la Prefectura respondió a través de Twitter que la periodista Sara Ortiz publicó información falsa y que miente, pues ella no es funcionaria de la Prefectura de Pichincha y adjuntó el mecanizado del IESS como prueba. Luego de esta publicación la periodista Sara Ortiz se convirtió en el blanco de agresiones verbales, insultos misóginos y descalificaciones a su trabajo periodístico. 

Fundamedios se solidariza con la reportera Sara Ortiz y considera que se está tratando de desviar la atención y descalificar la investigación, pues el meollo del reportaje de la periodista de Expreso es revelar cómo la Prefectura de Pichincha entregó un contrato de miles de dólares a una Fundación que fue creada dos meses antes.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL