fbpx

Fundamedios

Campaña de desprestigio

Periodista de Expreso es atacada en redes sociales tras el trino de una contratista de la Prefectura de Pichincha

Feb 22, 2022

Ecuador, 22 de febrero de 2022. La periodista del diario Expreso Sara Ortiz fue el centro de una serie de insultos y descalificaciones en redes sociales. Los ataques se produjeron luego del trino de Verónica Silva Alcócer, quien tiene un contrato con la Prefectura de Pichincha y aseguró que la información que publicó Ortiz es falsa.

La reportera publicó en Expreso una investigación titulada: ‘Prefecta Pabón dio $31.520 a una fundación recién creada’. El trabajo revela que, bajo la figura de un convenio de cooperación interinstitucional y con la justificación de combatir la violencia contra la mujer con talleres para 1.000 funcionarios públicos sobre masculinidades y Derechos Humanos, se desembolsó dicha cantidad a la Fundación Vida Plena, que inició sus actividades dos meses antes de recibir el contrato.  

Como parte de la investigación, la periodista tuvo acceso a una declaración juramentada de Verónica Silva, del 4 de marzo del 2020, para su ingreso a la Prefectura, por lo que aseguró que fue funcionaria de este organismo.

La contratista de la Prefectura respondió a través de Twitter que la periodista Sara Ortiz publicó información falsa y que miente, pues ella no es funcionaria de la Prefectura de Pichincha y adjuntó el mecanizado del IESS como prueba. Luego de esta publicación la periodista Sara Ortiz se convirtió en el blanco de agresiones verbales, insultos misóginos y descalificaciones a su trabajo periodístico. 

Fundamedios se solidariza con la reportera Sara Ortiz y considera que se está tratando de desviar la atención y descalificar la investigación, pues el meollo del reportaje de la periodista de Expreso es revelar cómo la Prefectura de Pichincha entregó un contrato de miles de dólares a una Fundación que fue creada dos meses antes.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL