fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista de Fundamedios recibe una amenaza de muerte en su casa

Jul 26, 2022

Ecuador, 26 de julio de 2022· El periodista Paúl Zamora, coordinador del área de libertades de Fundamedios, recibió en su casa, ubicada en Quito, una carta que contenía una amenaza directa a su integridad y a la de su familia. 

La amenaza contra el periodista se concretó la madrugada del jueves 14 de julio, cuando desconocidos le dejaron bajo la puerta de entrada a la casa una nota realizada con retazos de revistas, a través de la cual le advirtieron textualmente: «Paúl, deja de jugar al detective; si no, tendrán que visitarte en la tumba».

El periodista presentó ese mismo día la denuncia ante la Fiscalía por el delito de intimidación y está a la espera de las primeras investigaciones para determinar a los autores materiales e intelectuales de esta amenaza. 

Actualmente, el equipo periodístico de Fundamedios trabaja en una investigación para describir el accionar de un troll center político que se activó a puertas de las elecciones seccionales.

Desde Fundamedios, recordamos al Estado y a sus autoridades que es su obligación velar por la seguridad de los periodistas y las garantías para el ejercicio del oficio. Demandamos de la Fiscalía una pronta investigación que traiga resultados reales. De nuestra parte, no cesaremos en nuestro trabajo: seguiremos velando por la libertad de expresión, denunciando las agresiones contra periodistas y realizando nuestras investigaciones. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL