Periodista de La Hora recibe amenaza de muerte tras tuit del caso Naomi Arcentales.

Periodista de La Hora recibe amenaza de muerte tras tuit del caso Naomi Arcentales.



Ecuador, 26 de diciembre de 2021. El periodista Diego Puente de diario La Hora, recibió una amenaza de muerte vía Twitter, la noche del 25 de diciembre, tras una publicación en la que se solidarizó con la familia de Naomi Arcentales, que se encuentra en investigación por posible femicidio.

 

La amenaza se dio después de que Puente publicó un tuit reflexivo. El agresor hace referencia al Fiscal de Manabí que era la pareja sentimental de la modelo que murió de forma no aclarada. Acusa a los medios de “condenar sin investigar” y finalmente emite la amenaza contra Puente: “tu hora se aproxima”.

Diego Puente dijo a Fundamedios que el juicio del caso Naomi Arcentales todavía está en proceso de investigación por lo que la intención de su trino fue promover la reflexión del caso y que “no le echemos la culpa a ella”. Su propósito fue hacer un llamado particular a los hombres. 

Lo que a Puente le sorprendió es que el victimario haya dado con su cuenta de Twitter, que la utiliza como mecanismo informativo.

También le asombra que este haya citado otras publicaciones del Diario, en el marco del caso Naomi Arcentales. La amenaza, le alarmó por un momento, pero luego de profundizarla, se dio cuenta de que debe continuar haciendo su trabajo, informar.  No es la primera vez que alguien le insulta o desacredita por su trabajo periodístico, contó.

El diario la Hora publicó un comunicado en el que rechaza cualquier forma de amedrentamiento contra su equipo periodístico. 

 

Fundamedios exhorta a Fiscalía, Ministerio de Gobierno y Policía Nacional para que tomen las acciones inmediatas y necesarias para que se garantice la vida e integridad del periodista Diego Puente. Asimismo, solicitamos que estas amenazas sean investigadas y no queden como un hecho más en la larga cadena de impunidad que alimenta las agresiones contra la prensa.