fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista de Manabí falleció con secuelas de la COVID-19

May 25, 2021

Ecuador, 25 de mayo de 2021. El periodista manabita Rubén Darío Vera Naranjo, de Bahía Stereo, falleció la mañana de ayer de un paro cardiaco, mientras se encontraba en recuperación por el virus de la COVID-19.

Yuri Burbano, amigo de Vera, contó a Fundamedios que el periodista se infectó con COVID-19 y estuvo internado durante 60 días en el Hospital del Seguro Social de Bahía de Caráquez: “Hace un mes fue dado de alta y empezó su recuperación en su domicilio. No obstante, quedó con problemas en los pulmones y durante la madrugada se descompensó, por lo que tuvo que ser trasladado a Manta, pero su corazón no soportó”, recordó.

Rubén Vera Naranjo nació el 10 de abril de 1954 en Bahía de Caráquez. Sus amigos recuerdan que se ganó el respeto de los ciudadanos por ser un luchador por los derechos: desde el espacio radial presionaba a las autoridades para que rindan cuentas y se preocupen de las necesidades de los habitantes. 

La noticia de su muerte se dio a conocer en redes sociales y causó conmoción en Manabí, pues era reconocido como un periodista crítico, con más de tres décadas ejerciendo el periodismo radial. Con su deceso, son nueve los comunicadores que mueren a causa de la pandemia de la COVID-19 en el 2021 y suman 33 muertes de periodistas, desde marzo del 2020.

Fundamedios se une al luto que embarga a sus familiares, amigos y al periodismo manabita  por esta pérdida irreparable.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL