Periodista de Santa Elena murió con COVID-19

Periodista de Santa Elena murió con COVID-19



Ecuador, 26 de abril de 2021. El periodista Giovanni Antonio Ramírez Ascencio, gerente de la Revista Gente Cool, murió con el virus de la COVID-19 esta madrugada. El comunicador permaneció hospitalizado dos semanas en el Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena.

César Arízaga, presidente del Colegio de Periodistas de la Provincia de Santa Elena, contó a Fundamedios que Giovanni Ramírez estuvo 100% activo y se contagió durante una cobertura. Hace un mes fue detectado positivo para COVID-19 y hace dos semanas ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció la madrugada del 26 de abril, recordó.

“Partió un compañero y un gran periodista. Santa Elena está de luto pues ha perdido a uno de sus más valiosos miembros de la comunidad”, dijo Arízaga. 

Ramírez nació el 13 de abril de 1978 en el cantón La Libertad y fue un emprendedor de la comunicación: en la década de los 90 fundó el periódico La Península y en 2007 fundó la Revista Gente Cool, de la cual fue director. 

Entre sus compañeros es recordado por su colaboración y participación en los eventos de la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE). Con su deceso, son seis los comunicadores que mueren a causa de la pandemia de la COVID-19 en 2021 y suman 30 muertes de periodistas, desde marzo del 2020.

Desde Fundamedios extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del periodista Giovanni Antonio Ramírez Ascencio ante esta pérdida irreparable.