fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista de Santa Elena murió con COVID-19

Abr 26, 2021

Ecuador, 26 de abril de 2021. El periodista Giovanni Antonio Ramírez Ascencio, gerente de la Revista Gente Cool, murió con el virus de la COVID-19 esta madrugada. El comunicador permaneció hospitalizado dos semanas en el Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena.

César Arízaga, presidente del Colegio de Periodistas de la Provincia de Santa Elena, contó a Fundamedios que Giovanni Ramírez estuvo 100% activo y se contagió durante una cobertura. Hace un mes fue detectado positivo para COVID-19 y hace dos semanas ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció la madrugada del 26 de abril, recordó.

“Partió un compañero y un gran periodista. Santa Elena está de luto pues ha perdido a uno de sus más valiosos miembros de la comunidad”, dijo Arízaga. 

Ramírez nació el 13 de abril de 1978 en el cantón La Libertad y fue un emprendedor de la comunicación: en la década de los 90 fundó el periódico La Península y en 2007 fundó la Revista Gente Cool, de la cual fue director. 

Entre sus compañeros es recordado por su colaboración y participación en los eventos de la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE). Con su deceso, son seis los comunicadores que mueren a causa de la pandemia de la COVID-19 en 2021 y suman 30 muertes de periodistas, desde marzo del 2020.

Desde Fundamedios extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del periodista Giovanni Antonio Ramírez Ascencio ante esta pérdida irreparable.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL