fbpx

Fundamedios

Alerta de género

Periodista de TC Televisión recibe comentarios machistas por difusión de supuesto video íntimo

por | Jul 15, 2022

Ecuador de julio de 2022. La periodista Gisella Bayona, quien trabaja en TC Televisión y FM Mundo, fue blanco de críticas y comentarios machistas en redes sociales. Los usuarios alegaron tener un video íntimo suyo. Varios de ellos solicitaron el video y otros lo comentaron. 

Incluso una usuaria comentó: «Chao video de Majo Flores. Bienvenido video de Gisella Bayona». Esto hace referencia a otro caso similar que sufrió la presentadora deportiva María José Flores. Los videos circulan en redes y se han vuelto virales. Algunas personas ofrecen enviar por mensajes internos el filme con la condición de compartir el post y dar me gusta. 

Gissela Bayona respondió el morbo de varios usuarios negando que ella fuera la de dicho video. En sus redes sociales señaló que existe una clara intención de dañarle y afectarle porque «a alguien no le gusta» lo que ella comenta y realiza en su profesión. 

«No podemos seguir permitiendo que de utilicen las redes como una patente de corso para difamar y destruir», indicó. Ella indicó que es necesario concientizar sobre el acoso y estigmatización que existe en el mundo digital y que podría afectar a niñas y jóvenes que sufren este tipo de comentarios. 

Fundamedios rechaza la viralización del video en redes. El mismo se basa en especulaciones de los usuarios que buscan menospreciar el trabajo de la periodista a través de supuestos vídeos íntimos. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano recibe amenazas de muerte a través de llamadas

Ecuador, 8 de agosto de 2022· El periodista lojano Rusbelt Cango, de la página Nico Live, recibió una amenaza de muerte de un sujeto desconocido que se contactó vía llamada de WhatsApp.  En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar que el periodista...

Cuenta de una red de organizaciones de DDHH fue suspendida en Twitter

Ecuador 02 de agosto de 2022·  Las organizaciones que conforman La Alianza por los Derechos Humanos denunciaron la suspensión temporal de su cuenta de Twitter. A través de un comunicado rechazaron “el intento de silenciar su labor, ante la violencia estatal que pone...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL