fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista de TC Televisión sufrió agresiones durante cobertura en Quevedo 

por | Jun 30, 2021

Ecuador, 30 de junio de 2021. El periodista Stalin Baquerizo de TC Televisión y el camarógrafo César Bustamante fueron agredidos y amenazados esta madrugada durante la cobertura del allanamiento a dos inmuebles ubicados en Quevedo, provincia de los Ríos, que estarían relacionados con una presunta estructura de captación ilegal de dinero bajo la denominación de BigMoney. 

En conversación con Fundamedios, Baquerizo contó que a las 5:45 se había acercado hacia el sector del Tennis Club en Quevedo y que los ciudadanos que se encontraban en el sitio tenían una actitud pacífica, pero que luego llegó un grupo de alborotadores que empezaron a generar discordia entre los ciudadanos. 

Al principio empezaron a gritar al periodista que se retire del sitio porque por culpa de la prensa podrían perder su plata ya que todo estaba bien hasta que los medios de comunicación dieron la alerta a la Fiscalía. El periodista les explicó que fue la Fiscalía la que les había alertado sobre el allanamiento de las viviendas y que ellos sólo realizaban la cobertura. 

“Empezaron a tirarme objetos como gorras y zapatos y después unas piedras pequeñas que me llegaron en la cabeza y espalda”. Luego de unos minutos, otro ciudadano le advirtió que se retirara del lugar porque llegarían en unos minutos un grupo de seguidores de Miguel Angel Nazareno, propietario de BigMoney, que estaban armados. El periodista Baquerizo decidió abandonar el lugar al ver que un grupo de ciudadanos empezó a señalarlo y a rodearlo.

Fundamedios se solidariza con el periodista de TC Televisión,Stalin Baquerizo, e insta a las autoridades del canal, bajo administración estatal, a garantizar el ejercicio periodístico durante este tipo de coberturas de riesgo. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL