fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista de televisión es amenazada a través de su número personal

Ene 23, 2024

Ecuador, 23 de enero de 2024· La periodista y presentadora de RTU Bellaluz Querevalu fue víctima de varias amenazas, entre el viernes 19 y el sábado 20 de enero, a través de su número de WhatsApp.

Cerca de las 23:13 del viernes recibió varios mensajes de texto de un número desconocido con insultos y amenazas; después de leerlos el remitente los borró de forma inmediata. La madrugada del sábado volvieron a enviarlos otros mensajes insultantes y amenazantes desde el mismo número. Entre otras cosas le dijeron que “hablaba demasiado” y que “se calle” y que se “cuide la espalda”, pues sabían sus recorridos diarios. En esta ocasión, la periodista sí pudo hacer capturas de pantalla de las amenazadores. El agresor desconocido volvió a borrar los mensajes, después de ser leídos.  Antes de que le escribieran, los criminales intentaron llamarla repetidamente a altas horas de la noche,  pero Querevalu nunca respondió. Se conoce que el número desconocido era un chip descartable que ya no está activo. 

La periodista sugiere que esto se debe a comentarios que realizó en el noticiero que presenta sobre la inseguridad del país y la acción de grupos de delincuencia organizada.  

Fundamedios rechaza de manera categórica estas amenazas en contra de una periodista que cumple su función de informar. Cómo hemos venido denunciando reiteradamente, el crimen organizado ha tomado al periodismo como un blanco de agresiones y violencia, por lo cual consideramos que las autoridades deben dar señales de que la protección de periodistas es una prioridad y actuar de forma contundente. 

 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL