fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista de Ventanas presentó denuncia ante Fiscalía por amenazas de muerte

Sep 1, 2021

Ecuador, 30 de agosto de 2021. La periodista del programa ‘Tus noches con Virginia’, Virginia Suárez, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Los Ríos, por el delito de intimidación en su contra. 

En el expediente 120701821080091 Suárez señala que recibió dos amenazas de muerte por realizar su labor periodística. La primera ocurrió el 24 de agosto durante una transmisión en vivo que realizó desde el Cementerio General de Ventanas: un usuario de Facebook le escribió el siguiente comentario, que fue borrado minutos después: “Has de querer que te encuentren a tu también ahí en el cementerio con la trompa abierta llena de moscas”. 

Tres días después, la periodista regresó a ese mismo lugar para realizar una reportería y a la salida observó un papel colocado en la ventana de su vehículo que decía: “si sigues publicando tus denuncias terminarás en el cementerio llena de patillas y boca arriba” y otro con la amenaza: “si sigues te vas a morir en el basurero”. 

En conversación con Fundamedios, Virginia López contó que previo a las amenazas publicó notas sobre el abandono del Cementerio General de Ventanas, una expropiación de terrenos a ciudadanos, el mal manejo del sistema de agua potable y sobre contaminación ambiental. Reconoció que esta situación la tiene preocupada y que espera que la Fiscalía actúe con celeridad. 

Fundamedios se solidariza con la periodista Virginia Suárez ante las amenazas de muerte recibidas en Ventanas y hace un llamado a las autoridades a investigar estos actos con el objetivo de dar con los autores. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL