fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista denuncia agresión verbal por parte de alcalde de Riobamba

Nov 27, 2023

Quito, 27 de noviembre de 2023.-. El periodista riobambeño Marcelo Jijón denunció que fue objeto de una agresión verbal por parte del alcalde de la ciudad, John Vinueza, después de que este fin de semana publicara en sus cuentas personales en redes sociales un informe sobre el mal estado de un sitio turístico emblemático.

En el video difundido por Jijón se ve basura esparcida en pleno mirador “Loma de Quito”, donde en 1822 se libró la batalla de independencia entre fuerzas independentistas y realistas, «Batalla de Tapi».

En una publicación en redes sociales, Vinueza se refiere al videoinforme de Jijón en los siguientes términos: “Ya le respondí al periodista que está enojado porque no le doy pauta”.

Consultado por Fundamedios, Jijón negó de manera categórica que haya presentado a la administración municipal cotización o propuesta alguna de servicios de publicidad, y expresó que su informe respondió única y exclusivamente a su afán informativo, como ocurriría con cualquier comunicador profesional del país al constatar de primera mano las condiciones en que se encuentra el mirador “Loma de Quito”:  “Veo con preocupación cómo la primera autoridad de la ciudad puede escribir un comentario tan ofensivo contra la profesión del periodista, porque no es solamente una insinuación que va de la mano con referenciarse a mí, que estoy molesto porque no me dan pauta, sino, seguramente, insinuar que ese es el requisito o así está funcionando el periodismo en la ciudad”.

Hasta el cierre de esta alerta, el alcalde Vinueza no respondió a un pedido de comunicación cursado por Fundamedios a su equipo de prensa.

Como organización defensora de la libertad de expresión y prensa, instamos al alcalde Vinueza a entender que el escrutinio a su gestión, es un función de la prensa y un derecho de los ciudadanos en una sociedad democrática. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL