fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista denuncia agresión xenofóbica proveniente de cuenta de Director de Inteligencia

por | Jun 15, 2022

Ecuador, 15 de junio de 2022· Desde la cuenta de Twitter del secretario de Inteligencia, Fausto Cobo, se lanzó un trino con un mensaje xenofóbico en contra del periodista Andersson Boscán, cofundador de La Posta. 

El periodista había lanzado un tuit con el mensaje:  “Háganle prueba de Covid al Gobierno entero. No huele el golpe”. Minutos más tarde, desde la cuenta del Secretario de Inteligencia se respondió con la frase: “Venezolano HP”. El texto fue borrado inmediatamente, pero fue capturado por el periodista y difundido en sus redes sociales: “Creo que al Secretario de Inteligencia no le gustó mi tuit. Corra a borrarlo, ministro”. 

En conversación con Fundamedios, Boscán dijo que suele tomarse las cosas con sentido del humor, pero que esto fue un “exabrupto intolerable” en un Ministro de Estado. Aseguró que es un discurso evidentemente xenófofo, intolerable e inadmisible y que un ministro no puede insultar a una persona.

El Secretario de Inteligencia, desde su Twitter, no desmintió que el mensaje haya salido desde su cuenta, pero sí aclaró que no era de su autoría, por lo cual tomará las medidas correspondientes, dando a entender que el exabrupto fue de su equipo de comunicación: “Lamento las molestias generadas”, expresó.  

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL