El concejal, además, inició acciones legales contra el periodista
El periodista Juan Barreno, del medio Transparencia Riobamba, denunció que fue amenazado, insultado e incluso empujado por el concejal Wandy Villamarín durante un evento deportivo. El concejal, lejos de desmentir la agresión, inició acciones legales contra el comunicador y volvió a atacarlo verbalmente.
Ecuador, 18 de junio de 2025.- El periodista Juan Barreno, del medio digital Transparencia Riobamba, publicó un video en el que denuncia que, el concejal Wandy Villamarín, lo amenazó y agredió de forma física y verbal en el Estadio de Riobamba durante el partido del Club Deportivo Olmedo vs Liga de Macas, el pasado viernes 13 de junio.
Barreno conversó con Fundamedios y comentó que fue a realizar la cobertura del evento deportivo e ingresó portando las credenciales respectivas. Es ahí cuando Villamarín se le acercó, le dio la mano y le amenazó: “Sigue hablando así y vas a ver lo que te pasa” le dijo el funcionario del municipio de Riobamba.
Barreno decidió ignorar su comentario. Aclara que nunca había hablado sobre él en su medio digital, sino más bien se ha dedicado a cubrir el caso de corrupción “Altares” en el que se encuentra vinculado el Alcalde de Riobamba.
Minutos más tardes, en el estadio, nuevamente se acercó el Concejal y volvió a amenazar al periodista. Barreno señala que se encontraba en el palco cerca del ingreso a las cabinas, cuando Villamarín regresó con varias personas se acercó a Barreno por tercera ocasión. “Ahí sí comienza a ofenderme, a insultarme con palabras de grueso calibre. Yo le dije ‘¿qué te pasa?’, él me quiso cabecear y procedió a empujarme contra la pared”, dijo Barreno a Fundamedios.
Añadió que intentó defenderse también, pero colegas se acercaron para alejarlo de la agresión al igual que otras personas se acercaron a separar al Concejal y sostenerlo porque intentaba lanzarse contra el periodista. Sin embargo, Villamarín continuó con el ataque verbal violento.
En su denuncia pública, Barreno responsabiliza al Concejal de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a su familia.
Fundamedios contactó a Villamarín, quien confirmó que ha iniciado acciones legales contra el periodista por la publicación del video que denuncia la agresión. En lugar de rechazar la violencia, el concejal volvió a atacar verbalmente a Barreno, llamándolo “extorsionador”, “vacunador” y “troll”. Sostuvo que el periodista no tiene pruebas del incidente y reiteró: “Que me demuestre”. Afirmó también que la motivación de Barreno sería una represalia por no haber accedido a una entrevista. Dijo que no acercó al periodista, pero que lo vio ahí parado, que el comunicador “habla mal cuando no se le da una nota o plata para auspiciar”.