fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista denuncia llamadas intimidantes para callar nuevas investigaciones y hostigamiento en cobertura de paro nacional

Oct 28, 2019

El pasado 9 de octubre, en el marco del paro nacional en Ecuador, una líder indígena desprestigió públicamente al periodista de Portada TV y corresponsal de Teleamazonas,  Jefferson Santos, por una supuesta orden del alcalde del cantón Pastaza, Oswaldo Zúñiga.

En un video al que tuvo acceso FUNDAMEDIOS se observa el momento en el que la líder se refiere al comunicador.  “Ayer me llamó el señor alcalde donde que aquí está un periodista. Él está difamando aquí diciendo que nosotros somos ladrones. Ese periodista se llama Jefferson Santos. De antes iba a organizar a las mujeres para ponerle ají porque cómo va a decir eso, nosotros venimos a luchar, eso tengan pendiente (…)”, advierte la mujer.

Santos no estuvo presente el momento de estas declaraciones, pero aseguró que, tras estas intervenciones, sintió intimidación constante por los manifestantes, incluso aseguró que un hombre trató de agredirlo con una lanza. 

Según el comunicador esta disputa con el alcalde inició hace dos meses, cuando laboraba como director de Sonovisión y Radio Mía. Ahí publicó una serie de reportajes sobre irregularidades en la construcción de obras de la Municipalidad y alertó sobre un descuento masivo a los funcionarios públicos de la Alcaldía sin notificación.

El comunicador, quien fue separado de estos medios sin ninguna explicación y ganó el juicio por despido intempestivo, aseguró a FUNDAMEDIOS que, en los últimos días ha recibido tres llamadas intimidantes, en una de ellas le exigen que no siga investigando temas de la administración local. “Restringe mucho el trabajo que hago, tengo que andar prácticamente viendo de un lado para otro”, sostuvo.

Nuestra organización llamó varias veces a Oswaldo Zúñiga pero al cierre de la nota no obtuvimos respuesta.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL