fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista denuncia persecución de ex- funcionario público

Sep 10, 2010

El viernes 10 de septiembre de 2010, la cuenta bancaria del periodista Freddy Aponte Aponte de Radio Centinela de la ciudad de Loja, fue bloqueada por disposición de Humberto Aguilera, Juez Tercero de Garantías Penales de esa ciudad.

Aponte Indicó a Fundamedios que cuando pretendía retirar dinero de varios cajeros automáticos de la ciudad no pudo realizar tal transacción porque no tenía saldo en su cuenta, a pesar de que días atrás había realizado un préstamo de USD 15.000 en el Banco de Loja.

Aponte acudió a la entidad bancaria, donde le indicaron que su dinero fue transferido por orden judicial a la cuenta que tiene el juzgado en el Banco Nacional de Fomento. La orden incluye el bloqueo y embargo de USD 4593 del comunicador, con fundamento en el proceso penal iniciado en febrero de 2009 por el ex alcalde de Loja Bolívar Castillo, quien acusa a Aponte de insolvencia fraudulenta por no cancelar la cuantía de USD 54.633,60 que fue impuesta en sentencia por un juicio por daño moral seguido por Castillo contra el periodista.

El comunicador reconoció no haber cancelado ese valor «por carecer de recursos».

Aponte expresó que todas las acciones judiciales son parte de una «persecución política» y de una «venganza».

Aponte ya fue condenado a 6 meses de prisión, indemnización por daño moral y pago de costas procesales por 1.500 dólares por las acusaciones del ex Alcalde de Loja, Bolívar Castillo. El caso se originó en junio de 2007 cuando según Castillo, el periodista lo acusó de ‘ladrón’ en su programa de opinión, aunque nunca se presentaron pruebas físicas de tal acusación.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL