fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder no estatal

Periodista denuncia presiones en su salida de canal

Sep 14, 2010

El viernes 21 de mayo de 2010, Kavir Briones  periodista y presentador del  noticiero «Punto de Encuentro» de Televisión Manabita, de la ciudad de Manta, localizada en la costa central de Ecuador, fue despedido del canal por sus críticas hacia el gobierno.

Según Briones, las críticas emitidas en contra de un proyecto hidrocarburífero estatal, habría sido el detonante para su despido. Luego de emitir sus comentarios el periodista realizó una entrevista a Carlos Proaño gerente de la refinería,  antes de comenzar con el programa los directivos del medio le advirtieron que «no comentara, ni opinara».

El periodista aseguró a Fundamedios, que Luis Alberto  Arteaga y Tulio Muñoz gerente y dueño del canal, respectivamente le habrían exigido que se abstenga de emitir comentarios sobre temas relacionados con el Gobierno, según sus palabras los directivos le solicitaron que «moderara el tono de sus comentarios porque había presión de sectores del Gobierno».

En declaraciones a Fundamedios, Tulio Muñoz, propietario de la estación, niega la existencia de tales presiones y señala que la salida del periodista está relacionada con la caída del rating del canal. Muñoz afirmó que pese a la vinculación de 15 años del comunicador con la televisora, jamás hubo dependencia laboral, sino que mantenían una «relación comercial».

El periodista por su parte manifestó que en agosto dio inicio a una acción legal en contra del gerente del canal, por despido intempestivo, sin embargo, según el comunicador desistió del juicio luego de llegar a un acuerdo con la empresa.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL