El incidente se dio cuando el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y su abogado fueron abordados por la prensa tras la audiencia del caso “Triple A”, en el que es procesado por la Fiscalía.
El periodista Enrique Alcívar intentó obtener declaraciones del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y su abogado Ramiro García, al salir de una audiencia pública. Ambos se negaron a hablar. El abogado desvió la cámara del reportero con la mano, quien grabó y denunció el hecho.
Ecuador, 18 de junio de 2025.- El periodista, Enrique Alcívar, intentó pedir declaraciones sobre el caso “Triple A” a Aquiles Álvarez, acusado por la Fiscalía como autor del delito de comercialización ilegal de combustible, su abogado, Ramiro García, indicó que no daría declaraciones.
Alcívar publicó un video en su cuenta personal de X indicando que García y Álvarez hicieron “gala de prepotencia” al evitar hablar con la prensa. En el video se muestra que el periodista se les acerca comentando irónicamente: “nunca se pueden escapar de la prensa”. Luego, les hizo preguntas sobre el caso Triple A. Acercó su cámara al abogado Ramiro García, quien de inmediato lo alejó y empujó la cámara, mientras repetía que en ese momento no hablaría.
El periodista decidió acercarse entonces a Aquiles Álvarez para preguntar su reacción a la acusación de la Fiscalía. “La audiencia es pública, entre y no especule”, le comentó. Luego, dijo: “vaya a la audiencia y devengue el sueldo que le pagan por ser troll”, acusación que el periodista negó rotundamente explicando que el abogado García lo conocía.
URGENTE: El abogado que denunciaba actos de corrupción de #correistas ahora defiende al correista @aquilesalvarez, los dos hacen gala de prepotencia.
Abogado de la» Crema y Nata» en el libre ejercicio defendiendo» la comercialización ilegal de combustibles»@DanielNoboaOk pic.twitter.com/APEACrUYwo— ENRIQUE ALCIVAR (@enindefension) June 14, 2025
Fundamedios se contactó con el periodista. No quiso dar declaraciones.
También se comunicó con el abogado Ramiro García, quien explicó que estaban saliendo a almorzar luego de la audiencia. Fueron abordados por el periodista. García comentó que, por estrategia jurídica, prefirieron no dar declaraciones, algo que le explicaron al periodista, pero este insistió. “Me metió el celular en la cara y yo en un gesto defensivo le moví el brazo porque casi me golpea”, indicó García. Añadió que no entendió la actitud agresiva de Alcívar a la hora de acercarse.