fbpx

Fundamedios

Alerta de género

Periodista deportiva ecuatoriana es el centro de comentarios machistas tras difusión de supuesto video íntimo

por | Jun 16, 2022

Ecuador, 16 de junio de 2022· La periodista y presentadora de deportes en TC Televisión María José Flores se convirtió en tendencia en redes sociales tras la difusión de un supuesto video íntimo suyo, que rápidamente se viralizó. 

Tras la difusión del material, la reportera deportiva empezó a recibir comentarios sexistas, con tono sexual elevado y algunos comentarios machistas. No reproduciremos los mensajes.

Varios ciudadanos se solidarizaron con la periodista deportiva. La Editora Política de GK, María Sol Borja dijo: “Qué asco la gente que comparte el video íntimo, supuestamente, de una periodista deportiva. Qué asco las bromas cargadas de misoginia cómplice y normalizada. No compartan si los reciben. Denuncien las cuentas. Hay que frenar esa violencia. Ninguna mujer se merece esa exposición”. 

Fundamedios rechaza la malintencionada publicación de videos con el objetivo de desprestigiar a mujeres periodistas, hacemos un llamado a las autoridades a detectar estas cuentas e identificar a los autores de dichas campañas, que bajo las leyes ecuatorianas constituyen delitos. 

 

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL