fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista deportivo recibe amenazas de parte de un exdirigente de un equipo de fútbol

May 6, 2022

Ecuador, 5 de mayo de 2022· El periodista deportivo Juan Carlos Rosario, de la Radio Redonda, es víctima de acoso en redes sociales con amenazas concretas contra su integridad.  Ayer, el reportero recibió un mensaje vía Facebook en el que le advertían: “Habla bien de El Nacional, de lo contrario, velas en tu casa. Sabemos dónde vives, Juanca; no seas parlante del Eco. Vamos a darte una señal”. 

El agresor es Víctor Tubón. Un exdirigente de El Nacional que en el perfil de su cuenta tiene detallada la siguiente descripción: “Nacionalista a muerte. Directivo de El Nacional (Bicampeón 2006). Coordinador Sub 13 (Campeón nacional). Analista deportivo”. 

Rosario contó a Fundamedios que el acoso inició hace un par de meses, vía WhatsApp, cuando le insistió al periodista “que hable bien de El Nacional”. Él lo bloqueó de esa red social, pero continuó recibiendo mensajes que fueron escalando la agresividad.   

Esteban Ávila, periodista y director de la radio, dijo que es usual recibir opiniones agresivas cuando los hinchas no comparten los criterios, pero que esta amenaza les llama la atención, pues conocen a la persona que la está realizando y que utiliza un lenguaje confrontativo y amedrentador contra un compañero que hizo su trabajo. 

Fundamedios rechaza cualquier tipo de amenaza, especialmente si atenta contra la integridad física de un periodista, para tratar de silenciar diversidades de opinión. Estaremos pendientes de este caso y hacemos un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad del colega, de su familia y la libertad de expresión de él y de la Radio Redonda. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL