fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista ecuatoriana es atacada en redes sociales tras mensaje del expresidente Rafael Correa

Oct 18, 2022

Ecuador, 18 de octubre de 2022·  La periodista Silrat Traslaviña, de Majestad FM, recibió una serie de insultos, descalificaciones y ataques misóginos luego de que el expresidente Rafael Correa —sentenciado por corrupción, prófugo de la justicia y con estatus de refugiado en Bélgica— respondió a un comentario suyo en la red social Twitter. 

Traslaviña escribió en su cuenta: “Así haya sobornos, pruebas contra él no hay. Lo dijo muy campante Rafael. ¿Aplicaron entonces el ya conocido: «si roban, roben bien?». No me asombra”. Lo dijo al referirse a una declaraciones del exmandatario quien, durante una entrevista, aseguró: “Así haya sobornos, no tienen ni la más mínima prueba contra mí”, sobre el caso ‘Sobornos’, por el que él fue sentenciado a prisión y perdió sus derechos políticos.

“Señora: No saque de contexto mis palabras. Solo demuestra que usted es una periodista deshonesta, y que lo que natura no da, Salamanca no otorga”, le respondió Correa a Traslaviña junto con el hashtag #LosCorruptosSiempreFueronEllos, que siempre usan sus partidarios para denigrar a la prensa y a sus opositores. Correa luego comentó: “Para que vean de lo que es capaz de tergiversar la prensa corrupta”. 

Tras estos mensajes de Correa, quien tiene 3,8 millones de seguidores, se desató una ola de insultos contra Traslaviña: “Periodista TROLASSO”; “Otra más del club de perriodistas; “No tiene talento, pero es muy buena moza”; “Me compadezco de todos sus ex, qué nivel de intensidad”; “Mercenaria”; “Pendeja”; “Florinda sufridora”; “Después se victimiza como la bruja”, “No pierda tiempo con esa sarnosa”; “Corrupta deshonesta, traslaviña”; o “Chupalo”, fueron algunos de los mensajes.

Traslaviña dijo a Fundamedios que el expresidente tiene una agenda de deslegitimación de los medios de comunicación y de los periodistas: “Considero que busca atacar a quienes hacemos opinión. Ataca al tema personal y profesional”, aseguró.

No es la primera vez que Traslaviña recibe ataques que fueron destacados por algún comentario del expresidente. En junio de este año también recibió descalificaciones a su ética periodística luego de una entrevista con Correa. En ese momento, ella dijo que buscan desprestigiar al periodismo crítico y a quienes hacen las preguntas necesarias. “La militancia que se apasiona y te ataca es un riesgo constante”, dijo. 

 

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL