fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista ecuatoriana es atacada en redes tras un trino cuestionando la liberación de exvicepresidente sentenciado por corrupción

por | Abr 11, 2022

Ecuador, 11 de abril de 2022· La periodista ecuatoriana del medio digital Visionarias, Janeth Hinostroza, fue el blanco de una serie de insultos, descalificaciones a su labor periodística, cuestionamientos a su ética y comentarios misóginos y machistas, tras lanzar un trino en el cual criticó la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene en su contra tres sentencias por corrupción, dos ejecutoriadas y una en apelación. 

La periodista dijo que Jorge Glas está libre tras un proceso judicial “lleno de dudas”, “con un juez que actúa fuera de su jurisdicción”, “con una barra de borregos que no tiene conciencia de que es a ellos a quienes les han robado”. El mensaje termina con la frase: “¿Gobernabilidad a cambio de impunidad? ¡Qué precio tan alto!”.

Tras este trino —que llegó a los 3000 me gustas y 1000 retuits—  se convirtió en el centro de una serie de insultos, alguno de ellos de corte misóginos: “Eres la prueba viviente de lo tóxico que es el peróxido de hidrógeno”; “El ser peliteñida te ha destruido las neuronas”; “Regresó la coloradita”. Algunos usuarios pedían que fuera enjuiciada y encarcelada por difamación. Incluso se hicieron virales varios panfletos con el rostro de Hinostroza. Algunos de los mensajes también fueron de apoyo a la periodista. 

“Los que insultan no tienen cara. Lo más probable es que sean menos de lo que parecen y mientras más insulten, más cerca estoy de la verdad. Casi siempre funciona así”, dijo Hinostroza.

No es la primera ocasión en que la periodista es atacada en redes sociales. En febrero,  fue el centro de una serie de descalificaciones e insultos luego de un trino en el cual aparece una fotografía suya, con la que intencionalmente se hizo aparecer como que ella estuviera tomándose una selfie junto a un carro destrozado por el aluvión en el sector de La Gasca, en el norte de Quito, junto con el mensaje: “Miseria humana”. 

La periodista fue una de las estigmatizadas y atacadas en su época por el ex Presidente, actual prófugo de la Justicia, Rafael Correa, quien utilizaba habitualmente los espacios sabatinos a su disposición para denostar contra la periodista.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL