fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Periodista ecuatoriana es impedida de ingresar a instalaciones de delegación electoral

Ene 25, 2023

Ecuador, 24 de enero de 2023· La periodista de diario Expreso Lourdes Guadamud fue impedida de realizar una cobertura de una diligencia judicial (la entrega de una notificación) dentro la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Guayas. La reportera también denunció que fue amedrentada por personal de seguridad de la institución. 

El 20 de enero, el equipo de Expreso llegó para realizar la cobertura de la entrega de una notificación en el organismo, relacionada con una investigación previa —según Expreso— por el presunto delito de fraude electoral, que estaría relacionado con una supuesta manipulación del sistema de sorteo para los debates. 

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la reportera explicó que, pese a haber solicitado el ingreso como prensa, no tuvo una respuesta positiva por parte del filtro de seguridad.  Contó que estuvo 35 minutos esperando que autorizaran su ingreso a la Delegación Provincial; que mientras el agente de la Policía mantenía una conversación con un funcionario, un guardia privado se acercó, le empujó y le gritó que saliera del lugar. Mencionó que el trabajador sacó su celular y lo puso en el rostro para amedrentarle: “Después de que me gritaron y me tomaron foto, me tenían cercada, me puso un celular en la cara y tiene una foto mía”, alertó en redes sociales. 

Diario Expreso también publicó que, pese a haber solicitado el ingreso como prensa para la cobertura de la diligencia, no tuvo una respuesta positiva por parte del filtro de seguridad, “el cual exigió a gritos el retiro de la institución, que es pública”. 

Fundamedios solicitó una respuesta al organismo electoral, pero, aunque inicialmente se nos dijo que pediría un informe de lo ocurrido, hasta el cierre de esta alerta no nos ofrecieron detalles.  

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL