fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista ecuatoriana es víctima de una campaña misógina en redes sociales

por | Sep 6, 2022

Ecuador,  5 de agosto de 2022·  La periodista de Majestad Radio Silrat Traslaviña fue el centro de una campaña muy agresiva y con contenido misógino en redes sociales, tras una entrevista con la legisladora Paola Cabezas y de críticas de otras periodistas mujeres, que acusaron a la periodista de utilizar el feminismo para victimizarse. 

A través de redes sociales, varios usuarios, trolls y bots empezaron a criticar e insultar a la periodista, descalificar su trabajo, cuestionar su ética y lanzar mensajes misóginos que cuestionaban su capacidad como periodista e incluso se realizaron memes y artes en las cuales se utilizaron imágenes suyas junto con textos machistas y que atentan contra su honra. 

En conversación con Fundamedios, Traslaviña dijo que Cabezas intentó utilizar el mismo argumento que usó el expresidente Correa de ‘invitarla a un debate’: “Habitualmente conozco que ellos tienen disparadores para los trolls y aficionados en redes”. 

Comenta que han sido muchos los ataques que ha recibido, con comentarios como que se “tuneó” y algunos con tono sexual. Para Traslaviña, existe una “campaña sucia” para deslegitimar a las periodistas: “Así como he tenido mucho apoyo, también he recibido ataques violentos y muchos de ellos misóginos”. 

Traslaviña indica que hubo varias organizaciones y colectivos que se pronunciaron, y por eso la critican. “Una mujer que ejerce periodismo político está vulnerable a estas cosas, porque te lanzan ejércitos. Y es gente que se esconde tras los computadores”. Según ella, los ataques más fuertes que recibe vienen de los seguidores del expresidente Rafael Correa.

La entrevistadora se convirtió en un blanco constante de ataques en redes sociales luego de una accidentada entrevista a inicios de junio de 2022, con el expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, aunque goza del estatus de refugio en Bélgica. 

En el espacio, la periodista preguntó al exmantdatario su percepción sobre unas fotografías del legislador de la bancada correísta Ronny Aleaga junto a Javier Roldan, implicado en casos de corrupción en los hospitales del IESS. La pregunta desubicó al exmandatario y generó la caída política de Aleaga dentro del correísmo. 

Fundamedios se solidariza con la periodista Silrat Traslaviña por la campaña de desprestigio en redes sociales y con contenido misógino de la que ha sido víctima.

¡Los trolls vuelven a atacar! Fundamedios se solidariza con Silrat Traslaviña quien ha sido el centro de una campaña agresiva y con contenido misógino, tras una entrevista con una legisladora del correísmo y de críticas de otras periodistas mujeres, que la acusaron de utilizar el feminismo para victimizarse…. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL