fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista ecuatoriana recibe insultos en redes luego de incidentada entrevista con Rafael Correa

por | Jun 2, 2022

Ecuador, 2 de junio de 202La periodista de Majestad FM Silrat Traslaviña fue el centro de insultos y descalificaciones a su ética periodística luego de una entrevista con el expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia. En el espacio de esta mañana, la periodista preguntó al exmantdatario su percepción sobre unas fotografías del legislador de la bancada correísta Ronny Aleaga junto a Javier Roldan, implicado en casos de corrupción en los hospitales del IESS.

El tema desencajó a Correa, quien se exaltó en varias ocasiones. Paralelo a la entrevista, Traslaviña era fuertemente insultada en el chat de Facebook con una cascada de comentarios en contra de su credibilidad e incluso atacándola por su condición de mujer. 

En conversación con Fundamedios, Silrat Traslaviña dijo que su objetivo era obtener alguna reacción del expresidente en temas sensibles que han sido conocidos durante los últimos días, pero fue constantemente cuestionada. “El expresidente incluso te ‘muchachea’”, contó. Luego de la entrevista, en redes recibió insultos como: asquerosa, vendida, odiadora o lassie. “El tema de ser mujer te debilita y terminas siendo la loca que no averigua o no pregunta”, dijo. 

Para la periodista, lo que buscan es desprestigiar al periodismo crítico y a quienes hacen las preguntas necesarias. “La militancia que se apasiona y te ataca es un riesgo constante”, dijo. 

No es la única ocasión que ha sido atacada por cuentas de trolls afines al correísmo. En mayo recibió ataques similares de trolls, bots y fanáticos, luego de lanzar un comentario crítico sobre la liberación del expresidente Jorge Glass, a través de un polémico hábeas corpus.

En Twitter, la periodista alertó que el riesgo de hacer periodismo ético y profesional es que muchas veces militantes apasionados, “te ataquen por hacer preguntas incómodas. Pero, eso hago, preguntar. Es mi trabajo como PERIODISTA”.

Fundamedios se solidariza con Silrat Traslaviña por las agresiones de las que ha sido objeto, que además se multiplicaron por su condición de mujer periodista. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL