fbpx

Fundamedios

Alerta de género | amenaza

Periodista ecuatoriana recibe mensajes intimidantes y obscenos por mensaje

Ene 21, 2024

Ecuador, 21 de enero de 2024.- La periodista cotopaxense Alexandra Moyano recibió mensajes con videos pornográficos y obscenos a su número de WhatsApp. Moyano cuenta que uno de los videos es hecho desde la cárcel.

Pero previo a esto, existió un comentario por parte de un colega de un medio local en el que públicamente le dijo: “No te metas con el Gobernador, porque es héroe de guerra y ya vas a ver lo que te pasa”. Esto hace referencia a una denuncia que realizaron Moyano y varios periodistas hace varios días, dado que 111 miembros del chat de ‘Difusión Gobernación’ de Cotopaxi fueron restringidos a enviar mensajes al chat.

La periodista decidió ir con el comandante de Policía y le dijo que pusiera la denuncia a la Fiscalía, sin embargo, al acercarse a la institución no se encontraba el fiscal de turno. Por lo que este lunes 22 de enero, se acercará para colocar una denuncia.

En una conversación con Fundamedios, Moyano expresó su miedo y preocupación; además, aseguró que se siente intimidada. “Es la primera vez que esto sucede en Cotopaxi, me siento intimidada, son videos muy fuertes. Realmente eso asusta”, dijo.

Fundamedios rechaza de forma categórica este tipo de actos, que son una afectación a la libertad de expresión y prensa. Instamos a las autoridades a identificar a los responsables de este acto violento contra una periodista.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL