fbpx

Fundamedios

Asalto

Periodista ecuatoriana sufre su tercer asalto en 6 meses, al ejercer su oficio 

Abr 12, 2023

Ecuador, 11 de abril de 2023· La reportera Vanessa Robles y su camarógrafo, Eddy Robalino, ambos de Teleamazonas, se encontraban a las 05:56 del 11 de abril, transmitiendo en vivo, en la calle Ayacucho, en el centro de Guayaquil. Incluso habían presentado el titular del reportaje de Robles en el noticiero mañanero. Estaban a punto de salir al aire, cuando dos personas se acercaron y les robaron los equipos de trabajo. 

Esta es la tercera vez que asaltan a Robles mientras ejerce su oficio. La primera se dió en octubre del 2022 y el caso más reciente fue a principios de marzo del 2023. 

Robles señaló a Fundamedios que, aparentemente, las personas que se acercaron eran dos hombres y estaban bajo sustancias psicotrópicas. «Primero nos pidieron un dólar, yo les dije que no tenía dinero. Como no teníamos dinero, se acercaron a mi compañero y le quitaron la cámara, la luz y todo lo que teníamos para la transmisión», comentó. 

Robles comentó que llamaron a la Policía y se demoró en llegar; luego realizaron un recorrido en la zona para intentar identificar a los sospechosos. Pudieron recuperar la cámara, pero todos los demás equipos se los llevaron. Añadió que el canal estaba realizando la denuncia correspondiente del robo. 

Fundamedios mira con preocupación estos incidentes graves contra el equipo periodístico. Solicitamos a las autoridades encontrar a los responsables y al canal Teleamazonas tomar medidas de prevención frente a estos hechos que afectan y obstruyen el ejercicio del oficio.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL