fbpx

Fundamedios

Desaparición

Periodista ecuatoriano desaparece durante cobertura sobre vías en mal estado

por | Ago 8, 2022

Ecuador, 8 de agosto de 2022· El auto del periodista Fernando León, director del semanario El Pueblo, de Gualaceo, fue hallado en el fondo de un barranco, pero su cuerpo no ha sido encontrado. El comunicador realizaba una cobertura fotográfica del mal estado de la vía que conecta las provincias ecuatorianas de Azuay y Morona Santiago.

Según los reportes del ECU-911, el vehículo del periodista de 54 años fue encontrado en un barranco en la localidad de Ingamullo, en la vía Milagro-Gualaceo-Limontes —en el Río San Francisco—. En imágenes transmitidas por medios locales se ve el vehículo del periodista en el fondo del barranco.  

https://twitter.com/telepremier/status/1556681802764488709

Alrededor de 10 bomberos y el Grupo de Operaciones de Emergencia de la Policía (GOE) llegaron al lugar y realizaron un barrido del sitio: dentro del vehículo se encontraron unos choclos, un zapato deportivo y el celular del periodista. Además, se determinó que el switch del vehículo estaba apagado y el cinturón de seguridad estaba como si no lo hubiese usado.

Sin embargo, tras 24 horas no se ha podido encontrar al periodista, por lo cual fue declarado como desaparecido. El accidente ha generado conmoción en Azuay y los familiares esperan que las investigaciones avancen para determinar las causas del accidente. Asimismo, esta tarde se utilizarán drones para tratar de localizar el cuerpo.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL