fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista ecuatoriano es agredido en redes luego de un cruce de trinos con Rafael Correa

Jun 7, 2022

Ecuador, 6 de junio de 2022· El periodista de RTU Jonathan Carrera recibió insultos y descalificaciones en redes sociales tras protagonizar un cruce de mensajes con Rafael Correa, expresidente de Ecuador sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia. 

Correa lanzó un trino para criticar un documento enviado por el presidente, Guillermo Lasso, a Xavier Muñoz, vocal del Consejo de la Judicatura, a través del cual le solicitó que presente su renuncia al no sentirse representado. “¡Es real! Una BRUTAL intromisión del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura”, criticó Correa en su trino. 

Carrera respondió al mensaje del expresidente con la frase: “Algo así. Eso dicen” y adjuntó una disposición emitida el 19 de octubre de 2013, a través de la cual evidenció cómo el Ejecutivo de ese entonces —a cargo de Correa— tuvo injerencia en la Función Judicial.

Esta respuesta de Carrera generó la reacción del exmandatario, que le dedicó tres trinos y señaló: “Cada vez peor cierto periodismo ecuatoriano”. Sostuvo que la información no era real, cuando en realidad ese documento sí existe, según una investigación de diario La Hora

El periodista le preguntó al expresidente prófugo si en realidad ¿quiere discutir con él? y Correa respondió:  “No, no quiero discutir con usted. Dada su incapacidad, sería perder el tiempo. Solo le pedía la elemental decencia de no engañar a la gente con documentos más falsos que su moral periodística. No desvíe el punto. No sea SINVERGÜENZA”. 

El reportero le recordó que él no está sentenciado ni lejos del país y que 585 jueces fueron destituidos durante su Gobierno: “por no aceptar sus imposiciones”.

Luego de estos trinos el periodista se convirtió en el centro de ataques como “perrodista”, “sinvergüenza”, “chumadito”, “periodista pacotilla, “adefesio”, “periodista de cuarta”, “profesional despreciable”, “vendido”, “mamarracho”, entre otras… Las agresiones se produjeron bajo un mismo modus operandi: Correa cuestionó al reportero y de inmediato: trolls, bots y fanáticos correístas lo insultaron, desprestigiaron su trabajo y cuestionaron su ética.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL