fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista ecuatoriano es agredido verbalmente por su entrevista a exministra sobre caso Metástasis

Dic 19, 2023

Ecuador, 18 de diciembre de 2023. El exeditor político de El Comercio y reconocido periodista quiteño Martín Pallares fue objeto de agresiones verbales después la entrevista que realizara a la exministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre el tema de las más recientes investigaciones de corrupción por parte de la Fiscalía, en el caso ‘Metástasis’.

Pallares fue señalado con expresiones destinadas a descalificar y desacreditar su trabajo periodístico, luego de que el Diario Expreso publicara, precisamente, la antes mencionada entrevista el sábado 17 de diciembre.

A las 08:20 de ese mismo día, el funcionario de la Prefectura de Pichincha como director de la radio pública Pichincha Orlando Pérez publicó en su cuenta en X (anteriormente Twitter) un post en el que pone en duda la calidad profesional de Pallares, insinuando que responde a supuestos intereses.

En este sentido, Pérez comparte una captura de la pantalla de la entrevista a Romo, presentándola de la siguiente manera: “Cuando el supuesto periodista 

@Martinminguchi solo sirve de alfombra a quien responde a ciertos grupos y agendas de cierta embajada.” Y a renglón seguido también se refiere a lo que él considera unas supuestas causas de la corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, en el cual Romo fue ministra.

La segunda agresión contra Pallares, en cambio, se produjo a las 22:09 de este mismo sábado 17 en la misma plataforma digital. En un primer post, el también periodista Luis Vivanco no menciona directamente a la entrevista pero la alude de manera indirecta así como a su autor en los siguientes términos: “Con el favor de sus perrodistas, Romo ha usurpado el cargo de vocera de la Fiscal, para salir del olvido político y ejecutar sus venganzas atrasadas. Es ella la que, al menos cree, impone la verdad procesal y define el futuro de las investigaciones. Pobrecita.”

En un segundo post, que cita al primero, también señala: “No se sorprendan que usen el canal del ministro de Lasso (Corral) y cuanta herramienta tengan a la mano. Ya usaron Expreso y no les ha servido por su bajísima lectoría. Así que buscarán otros espacios.”

https://twitter.com/luisevivanco/status/1736591689333018839?s=20

En todo caso, en la mencionada entrevista, que Expreso publica a página completa, Romo responde a una pregunta sobre la acusación que en octubre de 2022 realizara Anderson Boscán de la plataforma La Posta, de que ella se reunía y cantaba con el narcotraficante Leandro Norero. Romo calificó a esta acusación como burda y señaló que existe un papel del portal en el caso de corrupción investigado por la Fiscalía, que involucra al mencionado narcotraficante, asesinado al interior de la cárcel de Latacunga en octubre de 2022.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL