fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista ecuatoriano fue asaltado durante cobertura en vivo

Ago 25, 2022

Ecuador, 25 de agosto de 2022· El periodista Nilo Dominguez, corresponsal de TC Televisión en Los Ríos y reportero del medio digital NL noticias, fue asaltado durante una cobertura en vivo, cuando informaba de un robo a una funcionaria del Ministerio de Salud, en el Subcentro de Salud de Puerta Negra, en el cantón Baba, en la provincia ecuatoriana de Los Ríos.  

Cerca de las 13:00 de ayer, el periodista acudió hasta el sitio para reportar sobre la inseguridad en ese sector. Luego de 20 minutos de transmisión y cuando se preparaba para terminar de grabar, un sujeto llegó al Centro de Salud y, con pistola en mano, empezó amenazar a los presentes para arrebatarles los equipos celulares.  En un video publicado en redes sociales se puede escuchar cómo el delincuente dice, tras un grito de una de las afectadas: “Dame la cartera, dame el teléfono”…

“Cuando me doy la vuelta, el tipo me puso la pistola en la cara, me pidió el celular. Lo que hice es darle el celular y proteger mi vida”, relató el periodista y contó que con la misma arma robó a otra usuaria que estaba en los exteriores y a otra funcionaria de Salud. Tras el asalto, el delincuente huyó en una moto que lo estaba esperando con un conductor, algunos metros más adelante. 

Tras el robo del teléfono, el periodista se quedó incomunicado y con temor: “El celular es una herramienta fundamental para el periodismo móvil y es ideal para hacer cobertura. Me quedé sin mi herramienta de trabajo y perdí contenido que no podré recuperar”, aseguró. Ahora que ha vuelto a reportar, asegura que tiene una sensación de temor e inseguridad. 

Fundamedios se solidariza con el periodista Nilo Dominguez por el atraco que fue víctima.  Miramos con preocupación la ola de delincuencia que atraviesa el país  y cómo esta afecta el trabajo periodístico. Solicitamos a las autoridades que garanticen el trabajo de la prensa en todo el territorio nacional.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL